¿Qué actos de corrupción se pueden denunciar?

Cualquier acto de un servidor del Cuerpo de Bomberos del GAD Municipal de Santo Domingo, que se aproveche de su cargo para alcanzar fines que provoque una ventaja o un beneficio ilícito para sí mismo o terceros.

¿Cómo se puede denunciar?

En la actualidad usted podrá hacer sus denuncias de las siguientes maneras:

  • Por escrito, en las oficinas ubicadas en el Cuartel General del Cuerpo de Bomberos del GAD Municipal de Santo Domingo, ubicado en la Coop. Santa Martha Sector 3, entre la Av. Jacinto Cortéz y Jorge Icaza.
  • Por correo electrónico a denuncias@cbsd.gob.ec. Las denuncias recibidas por correo electrónico serán tramitadas siempre y cuando él/la denunciante esté dispuesto/a, de ser necesario, a presentarse en las oficinas del Cuartel General del Cuerpo de Bomberos del GAD Municipal de Santo Domingo para aclarar su denuncia.
  • Por el formulario en línea.

REQUISITOS

Los requisitos para la presentación de denuncias son:

  1. Las denuncias deben estar dirigidas al Director General del Cuerpo de Bomberos del GAD Municipal de Santo Domingo o su delegado, y estar firmadas por los denunciantes; deben contener el número de cédula de ciudadanía, la dirección domiciliaria y teléfono. No es necesario la firma concurrente de un abogado. (No será necesario el reconocimiento de firmas).
  2. Toda denuncia será de carácter reservado y personal; por lo tanto, se guardará total discreción respecto al nombre del denunciante.
  3. Las denuncias deben contener la descripción del acto denunciado, más la documentación respectiva, siempre que esto fuere posible.
  4. El denunciante se comprometerá a prestar las facilidades necesarias para el proceso de investigación.

NOTA: En todos los casos se verificará la identidad del denunciante, el mismo que se comprometerá a brindar las facilidades necesarias para la investigación.

El Cuerpo de Bomberos del GAD Municipal de Santo Domingo, también tramita denuncias de carácter reservadas a condición de que él o la denunciante entregue la información necesaria y manifieste su voluntad de cooperar en la investigación. Se guardará total discreción respecto al nombre del o la denunciante mientras dure el proceso de investigación.