Capacitaciones ciudadanas

Con el objetivo promover una cultura de prevención y preparación ante siniestros el Cuerpo de Bomberos capacita a las industrias, comercios, empresas entre otras, con cursos de prevención de incendios, operaciones en eventos adversos  y primeros auxilios para de esta manera salvaguardar las vidas humanas.

Simulacros de emergencia

Se denomina simulacro a un ensayo o práctica sobre cómo se debe actuar en caso de una emergencia, provocada por un temblor, incendio, inundación, huracán, entre otros.

Casas abiertas

Son proyectos del  Cuerpo de Bomberos en el que se da a conocer en un lugar de una institución o empresa pública o privada, un programa que contribuye con información y la participación colectiva a través de actividades lúdicas, culturales, sociales y artísticas que permite prevenir y evitar accidentes, como también demostrar los equipos y preparación del personal de la institución.

Visitas a nuestras instalaciones

Consiste en coordinar una visita a una de las estaciones del Cuerpo de Bomberos para conocer las instalaciones y el trabajo que realiza el personal operativo. En la visita se coordinan actividades para recrear ambientes de atención de emergencias y de capacitación a los presentes, según el rango de edad de cada grupo.

¿Cómo acceder a los servicios?

Hacer click en el siguiente enlace para que la plataforma le desplace hasta la plataforma de servicios en línea.