Inicio de sesión

login

Las credenciales de acceso con las que deberá ingresar son las siguientes:

  • Usuario: Dependiendo el caso como se haya registrado su usuario para ingreso a la plataforma puede ser uno de los siguiente registros:
    • RUC: Personas naturales, sociedades, empresas.
    • Número de cédula: Únicamente personas que no cuentan con un RUC.
    • Código AMIE: Unidades educativas que no cuentan con RUC.
  • Contraseña: En el proceso de registro y activación de usuario usted ingresa su clave de acceso a la plataforma, esta clave de acceso es enviada al correo electrónico ingresado en el registro. Se recomienda utilizar la dirección de correo del representante legal o propietario.

Registro y activación de usuario

consultar

En el primer paso para la activación del usuario de acceso a la plataforma se validará si el usuario ya ha sido previamente registrado, para ello se debe ingresar su número de identificación y dar click en consultar usuario. En este paso se presentan tres escenarios:

  • Usuario no registrado: Este escenario se le presentará a aquellos usuario que deseen registrarse en la plataforma pero que hasta el momento no han realizado ningún trámite en el Cuerpo de Bomberos; en este caso el usuario deberá acercarse las Instalaciones del Cuerpo de Bomberos para ser registrados en la plataforma.
  • Usuario activado: En caso de ya haber registrado y activado anteriormente su usuario, el sistema le presentará un mensaje indicando que su usuario ya ha sido activado y demás indicaciones.
  • Usuario sin activar: Cuando se valide un usuario que no ha sido activado en la plataforma del Cuerpo de Bomberos, se habilitará un formulario donde deberá completar los campos habilitantes de su cuenta de usuario.
formulario-2

Una vez que ha llegado a este paso deberá completar 3 sencillos formularios:

  • Información de entidad registrante: Verifique que la información presentada sea correcta.
  • Datos de la persona que realiza el registro:  Complete dicho formulario con la información de la persona que está habilitando su usuario.
  • Información de usuario: En este apartado se debe llenar información acerca del usuario a crear, entre ellos el correo electrónico que se usará para notificaciones tales como restablecimiento de contraseñas, creación de usuario, entre otros. Del mismo modo se solicita completar la clave de acceso a la plataforma, entre estas se presentan unas indicaciones para la creación de la clave:
    • Mínimo 6 caracteres y máximo 12 caracteres
    • Mínimo una letra mayúscula o minúscula
    • Mínimo un caracter numérico
    • No se permiten caracteres especiales.

Al culminar este proceso se enviará a su correo electrónico los datos del registro incluyendo la clave de acceso sin cifrar.

Es única y exclusivamente responsabilidad del usuario el correcto manejo de la plataforma.

ACCEDER A LA PLATAFORMA

REGISTRAR Y ACTIVARUSUARIO