Permiso de construcción

Es el aval técnico, en cuanto en la prevención, y seguridad contra incendios, que el Cuerpo de Bomberos emite sobre un proyecto de construcción, de acuerdo a lo que establece el  Art. 53 de Ley de Defensa Contra Incendios.

Permiso de ocupación y habitabilidad

Una vez concluida la obra de edificación con el sistema de prevención aprobado en el plano y debidamente instalado y listo para operar, la persona interesada o profesional de la obra debe presentar en el Cuerpo de Bomberos, la solicitud de permiso de ocupación.

Modificación de planos

Es el aval técnico, en cuanto en la prevención, y seguridad contra incendios, que el Cuerpo de Bomberos emite sobre un proyecto de construcción previamente aprobado, de acuerdo a lo que establece el  Art. 53 de Ley de Defensa Contra Incendios.

Resellado de planos

En este servicio el usuario podrá generar en línea una solicitud para que el Cuerpo de Bomberos de Santo Domingo otorgue el sellado original en los planos arquitectónicos, para lo que deberá presentar un juego de planos idénticos a los que reposan en los archivos de la institución.

¿Cómo acceder a los servicios?

Hacer click en el siguiente enlace para que la plataforma le desplace hasta la plataforma de servicios en línea.